Reserva un vuelo a: Aberdeen

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:

Aberdeen: la flor de Escocia

Aberdeen, la tercera ciudad más grande de Escocia, ostenta este título con orgullo, ya que está repleta de parques de gran belleza y exposiciones florales que han ganado el premio «Britain in Bloom» en numerosas ocasiones. La impresionante arquitectura y los increíbles museos dan un toque distintivo a la ciudad. La abundancia de arte y cultura de esta población, así como su fascinante historia y el dinámico contexto social que en ella se vive, son motivo suficiente para visitar Aberdeen más de una vez. Air Iceland, filial de Icelandair, opera estos vuelos cortos en aviones Bombardier Q400.

Aberdeen: la ciudad de granito

A menudo, a Aberdeen también se la conoce como «la ciudad de granito» por los pintorescos edificios de granito que brillan bajo el sol después de la lluvia.

Visite la famosa «Granite Mile» (Milla de granito) de la calle Union Street, donde encontrará más de 800 tiendas, restaurantes y bares. Mientras explora la ciudad, puede pararse a descansar en los preciosos jardines repletos de flores, probar la comida y la bebida típica de la zona, ir de compras y disfrutar de todo lo que ofrece Aberdeen. Cuando haya terminado de visitar la ciudad, puede dar un paseo por la famosa costa dorada de Aberdeen.

Castillos, edificios históricos y paisajes espectaculares

La reina Victoria se enamoró de esta región por razones obvias. Visite el patrimonio nacional, como, por ejemplo: la mansión Duff House, donde puede contemplar una colección de arte y mobiliario excepcional; Leith Hall y la propiedad colindante; la majestuosidad de la finca Haddon; el castillo o faro Kinnaird, que actualmente es el museo de los faros de Escocia; y, por supuesto, la singularidad del paisaje y de las poblaciones de Royal Deeside y la zona del parque nacional de Cairngorms, situada a las afueras de Aberdeen. Para completar la visita turística, puede recorrer la Ruta de los castillos, única en toda Escocia, que agrupa los 17 castillos más emblemáticos del condado de Aberdeen y con la que podrá disfrutar de la historia de la zona.

Visite las destilerías de güisqui, dese el gusto de probar sus excelentes productos y brinde con los amables lugareños mientras explora y vive la flor de Escocia.

Good to know

  • Cuatro vuelos semanales al año.
  • Air Iceland opera vuelos en aviones Bombardier Q400, que son más pequeños que los reactores Boeing y no disponen de servicio de entretenimiento a bordo ni de conexión Wi-Fi. Se ofrecen varios iPad mini a bordo.
  • El aeropuerto de Aberdeen en Dyce se encuentra aproximadamente a 16 km del centro de Aberdeen.
  • Los autobuses lanzadera salen con regularidad del aeropuerto de Aberdeen y llegan al centro de Aberdeen en unos 35 minutos. El billete cuesta 2,70 £. En taxi, el trayecto dura poco más de 25 minutos y cuesta 15 £ aproximadamente.
  • Se ofrece acceso gratuito a varios museos y exposiciones, como el Museo Marítimo y la galería de arte de Aberdeen.
  • La reserva natural de Royal Deeside, conocida por su belleza, es la sede de los juegos Braemar Highland y también la residencia de vacaciones de la familia real.
  • Se puede viajar fácilmente a Royal Deeside en dirección oeste, al castillo Dunnottar en dirección sur, a las playas doradas del norte y a la provincia del güisqui situada en el noroeste.