Reserva un vuelo a: Baltimore

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:

Vuelos a Baltimore con aroma a Islandia

Baltimore tiene algo especial; un encanto infravalorado que suele quedar eclipsado por Washington D. C., su jactanciosa ciudad vecina. De hecho, el sobrenombre de Baltimore es la ciudad encantadora. Así que prepárese para dejarse llevar por lugares emblemáticos históricos y modernos, por el fervor deportivo y por su pasado de historias de marineros.

Icelandair ofrece vuelos regulares a Baltimore desde Europa y el Reino Unido para que pueda descubrir la costa este. Antes de probar los banquetes de cangrejo de Baltimore, ver los espectáculos submarinos y hacer un recorrido en barco por el puerto, ¿le apetecería probar la sopa de pescado y hacer un avistamiento de ballenas en Islandia?

Al reservar sus billetes para Baltimore con Icelandair, puede añadir una parada de hasta siete noches en Islandia sin recargo alguno.

Historias de marineros y puertos encantadores

No podemos olvidar que nos encontramos en una ciudad con fuertes lazos con el mar. Y nos lo recuerda por todos lados: barcos altos en el puerto, un acuario gigante (la cara atracción de la ciudad) y el cangrejo azul de Maryland, la excelente exquisitez local.

El lugar para empezar a sumergirse en la escena local es Inner Harbor, donde encontrará una colección de atractivos barcos históricos de su agrado. En el National Aquarium se cuecen los grandes negocios de pescado: es uno de los mejores lugares del país para ver tiburones, delfines y exposiciones sobre todo tipo de la vida salvaje, desde los bosques lluviosos hasta los arrecifes de coral. Fort McHenry es otro de los lugares emblemáticos clave: un bastión en forma de estrella que resistió un ataque británico en 1812 y dio vida al himno nacional, The Star-Spangled Banner (El pendón estrellado).

Pinzas de cangrejo y galletas

No nos pilla por sorpresa: toda la costa de Chesapeake Bay se llena de montones de marisco a la hora de comer. El cangrejo azul se lleva el premio, ya sea simplemente al vapor y aliñado (según la receta tradicional), o en pasteles de cangrejo, especialmente los de Faidley. Este local de marisco, en funcionamiento desde 1886 y situado en el histórico Lexington Market, es el favorito de todo el mundo. El segundo puesto en materia de platos estrella locales es para las galletas Berger, unas blandas galletas tipo pastel cubiertas de un grueso glaseado de chocolate y «fudge».

Para encontrar sitios con sabrosos productos, vaya a barrios como Little Italy (el mismo nombre lo dice), el histórico Fells Point (con buenos cafés y restaurantes de ostras en calles adoquinadas) o Mount Vernon (donde cargar las pilas después de las atracciones culturales de primera). En Mid-Town Belvedere encontrará buenas bebidas: sus microcervecerías y bares de cócteles atraen a toda la gente cuando llega la noche.

Lejos de la ciudad

Las famosas atracciones de Washington D. C. están cerca, aunque no demasiado. Hay 64 km entre Baltimore y la capital. Si los lugares de carácter político no le convencen, piense en Annapolis, la capital de Maryland, con su atractiva combinación de historia y tradición naval. Más al sur se encuentra el pintoresco municipio de St Mary’s City, un viaje al pasado colonial. También puede hacer una excelente escapada de fin de semana en Frederick, más al interior.

Si tiene antojo de aire fresco y salino, vaya a Chesapeake Bay o por la península de Delmarva hasta Ocean City, lugar de veraneo que cuenta con infinidad de playas atlánticas y opciones de ocio como paseos de madera, parques de atracciones y puestos de marisco. ¿Es demasiado ajetreo? Relájese y cargue las pilas con las dunas y los caballos salvajes de Assateague Island.

Good to know

Población: 622.000

Área: 239 km cuadrados

Transporte: Los lugareños y los visitantes pueden viajar en autobús, metro y tren ligero, o coger los taxis acuáticos para divertirse y disfrutar de buenas vistas. Para desplazarse de forma más fácil, los visitantes disponen de Charm City Circulator, una flota de autobuses lanzadera gratuitos que cuenta con cuatro líneas y une centros de transporte clave con atracciones y lugares emblemáticos.

Moneda: dólar estadounidense

Barrios populares: Inner Harbor, Fells Point, Mount Vernon, Canton y Hampden