Reserva un vuelo a: Belfast

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:

Belfast, la capital de Irlanda del Norte, rebosa cultura, ofrece una animada vida nocturna, está llena de historia y suena a música folk irlandesa en directo que emana de las puertas y ventanas de los numerosos pubs de la ciudad.

A partir del 1 de junio de 2017, Icelandair ofrecerá vuelos a Belfast hasta tres veces por semana, los martes, jueves y domingos.

El servicio, para el que se utilizará el modelo de avión Q400, se ofrece en colaboración con Air Iceland.

El Titanic y Belfast

Uno de los mayores atractivos de Belfast es la historia del RMS Titanic, construido en el que antaño fue el astillero más grande del mundo, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que Belfast fue la ciudad industrial más próspera de comienzos del siglo XX.

En Belfast, se encuentran muchas atracciones turísticas relacionadas con el Titanic, aunque quizás la más destacada sea la exposición multimedia que muestra al detalle la construcción e historia del trasatlántico, y que además incluye un restaurante que ofrece el menú exacto servido a bordo la noche de la tragedia. En el "Barrio del Titanic", que se extiende a lo largo del río Lagan, los astilleros están siendo rápidamente reemplazados por nuevos y modernos edificios.

Guinness y el gaélico

En Belfast sigue siendo posible disfrutar de la vieja Irlanda en plena ciudad moderna. La tradición de la música folk sigue muy viva y la antigua lengua gaélica está presente en carteles y a veces también se escucha en la calle. Los hablantes del gaélico, que vivió un renacimiento en la década de 1960, representan un 4,4 % de la población actual de Irlanda.

Es muy recomendable visitar uno de los pubs tradicionales para disfrutar de la clásica pinta de cerveza negra y de un plato casero de estofado de ternera. La oferta de restauración de la ciudad es abundante, por lo que si el estofado de ternera no le resulta apetitoso, encontrará fácilmente una sabrosa alternativa.

El Mercado de San Jorge, que se celebra cada fin de semana en un hermoso edificio victoriano, fue elegido como el mejor mercado cubierto de Reino Unido en 2014. Este lugar acoge desde 1608 un mercado que ofrece marisco, artículos de artesanía y antigüedades, entre otros productos.

Good to know

  • Icelandair vuela al aeropuerto George Best de la ciudad de Belfast, situado a tan solo 5 km del centro de la ciudad.
  • Ir de compras en Belfast resulta muy cómodo ya que hay muchas calles repletas de tiendas. Además, la ciudad cuenta con dos centros comerciales y numerosos mercados, todos ellos muy próximos entre sí.
  • Para más información: http://visitbelfast.com