Reserva un vuelo a: Billund

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:
Billund es una localidad situada en el centro de la península de Jutland, en Dinamarca. Se encuentra justo al oeste de Horsens y Vejle, y al noreste de Esbjerg, centro de operaciones de transporte. Desde allí puede desplazarse fácilmente a cualquier lugar de Dinamarca o dirigirse hacia Alemania, al sur, y todavía más lejos, a los demás países de la Europa continental.

Vuele a Billund con Icelandair. El municipio y sus alrededores son un destino perfecto para toda la familia y, desde allí, puede viajar en coche, tren o avión hasta muchas ciudades europeas.

El hogar de Lego…

Sin duda, la historia de la pequeña localidad de Billund no sería la misma si no se hubieran inventado los ladrillos Lego y nadie hubiera pensado en construir la primera fábrica Lego allí. Actualmente, el parque temático Legoland, que abrió sus puertas en 1968, es una de las atracciones turísticas más populares de Dinamarca, ya que ofrece una experiencia inolvidable para toda la familia.

Casi todo en Billund debe su existencia a Lego (la propia localidad, los hoteles, la industria turística y el aeropuerto). El aeropuerto de Billund, construido en 1964, empezó siendo una pista de hierba donde aterrizaban los aviones de carga para la fábrica Lego. Actualmente, es una de las instalaciones de transporte de mercancías más transitada de Dinamarca y uno de los aeropuertos más grandes del país, ya que opera vuelos regulares y chárter de varias aerolíneas con conexión a más de 15 destinos europeos.

…no es solo Legoland

Aunque la mayoría de pasajeros que viajan a Billund lo hacen para coger otro vuelo, tren o autobús, o bien para ir en coche a otro destino, el pueblo y la campiña que lo rodea, salpicada de pequeñas aldeas, tienen un gran encanto y representan la verdadera esencia danesa. Aparte de Legoland, la región cuenta con numerosas atracciones turísticas, como el complejo hotelero Lalandia, el museo Karensminde, el Centro vikingo en Jelling (un pueblo patrimonio de la humanidad), el parque de esculturas Sculpture Park de Billund y el jardín Fuchsia Garden de Uhre. Billund también es el punto de partida perfecto para conocer los pueblos de Vejle, Horsens y Esbjerg. Si le gusta el golf, pruebe alguno de los campos que hay en Billund y sus alrededores, entre los cuales destacan el Vejle Fjord Golfklub, el Varde Golfklub y el Jelling Golfklub.

Good to know

  • Aeropuerto: El aeropuerto de Billund/Billund Lufthavn (BLL) está justo a las afueras de la ciudad, cerca de Legoland. Varios autobuses salen del aeropuerto con frecuencia hacia los principales pueblos y ciudades de Dinamarca y existe un servicio de autobús entre el aeropuerto y el pueblo de Billund.