Reserva un vuelo a: Hamburgo

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:
Hamburgo es una ciudad metropolitana y dinámica donde puede disfrutar de los placeres de la vida, del arte, del encanto del pasado, de la fascinación de la vida contemporánea y de una gastronomía deliciosa.

Viaje a Hamburgo con Icelandair. Hamburgo, junto con las regiones de los alrededores, es el destino turístico perfecto y un punto de partida muy práctico para las visitas a Alemania.

Activa, verde y fresca

Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania, con más de 1,8 millones de habitantes. Está situada unos 100 km al interior del río Elba y es la mayor ciudad portuaria de Alemania y la segunda más grande de Europa. Por sorprendente que parezca por su gran centro de transportes y por ser un centro de actividad comercial e industrial muy activo, Hamburgo también es la ciudad más verde de Alemania, famosa por sus parques, espacios verdes al aire libre, lagos, ríos y canales (hay más de 2300 puentes en todo Hamburgo, más incluso que en Ámsterdam o Venecia).

Hamburgo es una ciudad antigua con una larga historia que puede conocer en el Museo de Historia de Hamburgo (Museum für Hamburgische Ge¬schichte) o bien paseando por las calles del casco antiguo, el Altstadt. Puede empezar la ruta desde el ayuntamiento, el Rathaus. No se olvide de visitar el interior de la iglesia de San Miguel (Michae¬liskirche).

Para conocer la ciudad aun mejor, puede hacer una visita guiada por el muelle y por el lago Alster en el centro de la ciudad.

Sofisticada, apasionante y multifacética

Es imprescindible que los amantes del arte visiten el museo Hamburger Kunsthalle, que alberga una de las mejores colecciones de arte europeo desde la época medieval hasta la actualidad. A otros quizás les apetezca contemplar las flores del parque Planten un Blomen o bien conocer los animales del mundialmente conocido Carl Hagenbeck Zoo.
La ciudad de Hamburgo es conocida por sus teatros y óperas, así como por su dinámica escena pop y jazz. Los amantes de la música clásica podrán deleitarse con las tres orquestas sinfónicas de Hamburgo y su gran auditorio, el Laeiszhalle – Musikhalle Hamburg.

Al caer la noche, encontrará un ambiente alegre y encantador, así como muchos restaurantes, vinotecas y bares en los barrios de Grossneumarkt, Pöseldorf y Eppendorf. El barrio de St. Pauli es famoso por la amplia diversidad de entretenimiento que ofrece al atardecer y por su animada vida nocturna. A principios de los 60, los aún desconocidos Beatles tocaron en varias salas de la legendaria calle Reeperbahn, como Indra y Kaiserkeller.

Good to know

  • Aeropuerto: el aeropuerto de Hamburgo-Fuhlsbüttel está situado 8 km al norte del centro de la ciudad. En taxi, se tarda entre 20 y 30 minutos en llegar al centro. Hay un autobús lanzadera que va del aeropuerto al centro de la ciudad cada 20 minutos y los trayectos duran entre 20 y 25 minutos.
  • ¿Quiere comer algo? En Hamburgo hay más de 2000 restaurantes, donde puede degustar la cocina de más de 40 países diferentes. La ciudad de Hamburgo es famosa por sus marisquerías.
  • ¿Quiere comprar? Las principales calles comerciales de Hamburgo son las siguientes: Mönckebergstrasse y Spitalerstrasse (cerca de la estación central de trenes, la Hauptbahnhof), Jungfernstieg, Colonnaden, Neuer Wall, Grosse Bleichen y Gänsemarkt (a la orilla suroeste del lago Binnenalster). En el centro de la ciudad hay centros comerciales y almacenes, como Hanseviertel, Bleichenhof, Galeria, Alte Post, Hamburger Hof, Gänsemarkt Passage, Quarrée, Hamburger Straße y Alstertal Einkaufszentrum.