Reserva un vuelo a: Kansas City

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:

Vuelos a Kansas City con aroma a Islandia

Antes que nada, veamos cómo estamos de geografía. Kansas City se extiende a lo largo de la frontera entre los estados del Medio Oeste de Kansas y Missouri (en este último es donde se encuentra el aeropuerto). Ahora que sabemos dónde estamos, veamos que nos ofrece: delicias como la barbacoa en salsa, los locales de swing, las bonitas zonas verdes y las magníficas fuentes.

Icelandair ofrece vuelos regulares a Kansas City desde Europa y el Reino Unido para que pueda descubrir el centro de América. Antes de poner su mirada en las fuentes y la deliciosa carne de Kansas City, ¿le apetecería disfrutar de las salvajes cascadas y del marisco fresco de Islandia?

Al reservar sus billetes para Kansas City con Icelandair, puede añadir una parada de hasta siete noches en Islandia sin recargo alguno.

Gusto cultural en Kansas City

Siguiendo el ejemplo de Roma, Kansas City cuenta con más de 200 fuentes (pequeñas y grandes cascadas) que compiten por su atención y por aparecer en las fotos de Instagram. Entre las favoritas están los surtidores que hay en el exterior de la Union Station y la extravagante Children’s Fountain. La más conocida es la JC Nichols Memorial Fountain, que se encuentra en el Country Club Plaza, un elegante distrito comercial construido en el 1920. Visite Plaza, el barrio de 14 manzanas, para ver arquitectura de influencia española y disfrutar de una terapia de compras y opciones de restauración de primera.

Los museos más bien valorados de Kansas City tienen exposiciones sobre temas muy variados, como la Primera Guerra Mundial, el béisbol, la vida de los pioneros norteamericanos o los orígenes del jazz. El museo de arte Nelson-Atkins (entrada gratuita) está repleto de tesoros. Y si lo que busca es arte, el distrito artístico Crossroads está lleno de galerías y bares florecientes que aparecen en la lista de los hípsteres.

Bonanza de barbacoas

Para entablar una conversación, pida a un lugareño que le recomiende el mejor lugar para comer barbacoa. La barbacoa al estilo de Kansas City es un festín de carne ahumada lentamente con una elaborada salsa dulce y espesa de tomate y melazas. La ciudad cuenta con más de 100 locales de barbacoa y los lugareños se emocionan con los de siempre, como Arthur Bryant’s y Joe’s Kansas City Bar-B-Que. Para hacer como ellos, pida unos «burnt ends», el plato estrella de la ciudad, que consiste en crujientes trozos de pecho de res.

¿Quiere algo más cercano a la naturaleza? En el City Market es fácil llevar los productos de la tierra a la mesa, sobre todo durante el gran fin de semana del mercado de agricultores. Hay una inmensidad de cafeterías y restaurantes de moda por toda la ciudad. Los encontrará en Country Club Plaza, Crossroads y West 39th Street, repletos de excelentes y sabrosas opciones. Las mejores barbacoas y el mejor jazz se encuentran en el histórico distrito del jazz, por el 18th and Vine.

Lejos de la ciudad

Las onduladas colinas y las praderas de las Great Plains ofrecen unos viajes por carretera de ensueño, y tanto Missouri como Kansas ponen a su disposición una gran variedad de destinos a los que puede ir desde Kansas City. De hecho, no es necesario salir de la ciudad para saborear un poco los lugares al aire libre. Swope Park es uno de los parques urbanos más grandes de EE. UU. y está repleto de verdes caminos y actividades para los visitantes.

Weston, un encantador pueblecillo, es una de las excursiones populares de un día, donde puede comer platos magníficos y deleitarse con su historia (está a unos 40 minutos hacia el noroeste de Kansas City). Al otro lado de la frontera, Kansas también tiene sus atracciones: la ciudad universitaria de Lawrence es una de las favoritas de los visitantes debido a su pasión por el deporte y su extravagante calle del centro, Mass Street. Se trata de una calle de cinco manzanas que combina fachadas del 1856 con delicias de hoy en día, como tiendas de productos selectos, microcervecerías, cafeterías modernas y música en directo. 

Good to know

Población: 481.400

Área: 826 km cuadrados

Transporte:

El sistema de autobús público llega a la mayor parte del área metropolitana y el KC Streetcar del centro de la ciudad (gratuito) recorre 3 km, desde River Market hasta Union Station, con paradas principalmente en Main St. También hay un servicio público de bicis compartidas llamado BCycle.

Moneda: dólar estadounidense

Barrios populares: Crossroads, River Market, Country Club Plaza, West 39th Street, distrito 18th and Vine y Westport