Reserva un vuelo a: Montreal

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:
Icelandair ofrece vuelos directos a Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá, entre mayo y octubre.

Icelandair ofrece vuelos directos a Montreal, la segunda ciudad más grande de Canadá, entre mayo y octubre. Esta ciudad de Quebec, que concentra el mayor número de habitantes de habla francesa de Canadá, tiene el francés y el inglés como lenguas oficiales.

Diseño y arquitectura

Montreal no solo le ofrece un sinfín de opciones para disfrutar de la ciudad, sino también una gran variedad en términos de diseño, historia del diseño y arquitectura. De hecho, la UNESCO integró Montreal en su red de ciudades creativas en 2006, en parte gracias a los esfuerzos de la ciudad por conseguir que sus habitantes incorporaran el diseño en sus vidas.

Si le interesan el diseño y la arquitectura, visite el Canadian Centre for Architecture o CCA, donde las colecciones permanentes, las exposiciones y los edificios representan un homenaje al diseño de la ciudad.

Una de las mejoras formas de conocer Montreal es en bicicleta. Existen varias compañías y agencias de viajes que ofrecen visitas organizadas o servicio de bicicletas de alquiler.

Tiendas, museos y atracciones

En Montreal, puede ir de compras por las calles de la ciudad o bien bajo tierra; entre los 32 km totales de calles subterráneas cuenta con 12 km de calles comerciales. Si elige las calles al aire libre, vaya a L’Avenue du Mont Royal o al mercado Bonsecours Market y compre lo que le dicte el corazón.

Si le interesan la historia y la cultura canadienses, no se pierda el museo Château Ramezay. Cada pieza de la colección está relacionada de una forma u otra con la historia de Canadá. De hecho, el propio edificio data del siglo XVIII, ya que fue una antigua residencia aristocrática.

La colorida basílica de estilo gótico de Notre-Dame posee una decoración magnífica y está a la altura de su tocaya de París.

La Montreal cultural

Cuando llega el calor, las calles se llenan de vida con los mercados de comida, los artistas callejeros y las cafeterías, sobre todo en el casco antiguo de Montreal. El arte callejero es, sin duda, una atracción muy popular; podría pasarse todo el día en busca de las mejores obras. Por último, pero no menos importante, cabe mencionar que el grupo Arcade Fire, al que seguramente muchos aficionados de la música conocerán, es de Montreal.

Good to know

  • El aeropuerto se llama Montreal-Trudeau (YUL) y está situado a unos 20 km del centro de la ciudad.
  • El servicio de transporte público es bueno y el sistema de metro permite desplazarse cómodamente por la ciudad a unos precios razonables.
  • Icelandair opera vuelos a Montreal cuatro veces a la semana (lunes, martes, jueves y sábados) de mayo a octubre.