Reserva un vuelo a: Sacramento

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:
Sacramento es la capital de California. Situada en la confluencia del río Sacramento y el río de los Americanos, es la séptima ciudad más grande del Estado Dorado.

Compre un vuelo de Seattle a Sacramento con escala con Alaska Airlines en colaboración con Icelandair.

Sofisticada, pero sin pretensiones

Sacramento es la sede del gobierno de California, la quinta economía más importante del mundo y el lugar de trabajo del gobernador Arnold Schwarzenegger. La ciudad se encuentra en el río Sacramento, unos 100 km al este de San Francisco, entre las montañas de Sierra Nevada y el océano Pacífico, en el corazón del norte de California.

En ella viven alrededor de 500 000 personas, mientras que el área metropolitana más amplia tiene una población de 2,1 millones aproximadamente. A mediados del siglo XIX, Sacramento se convirtió en una ciudad próspera por la fiebre del oro y se transformó en el epicentro comercial de la Costa Oeste. En la misma época, se convirtió en la sede del gobierno de California (prueba de ello son sus numerosos grandes edificios de estilo neoclásico) y sigue siendo la ciudad de los políticos y los activistas. Sin embargo, es una ciudad sin pretensiones, hermosa y agradable de visitar. El sistema de transporte público es uno de los mejores de EE. UU., la escena cultural es vibrante y los restaurantes, el paisaje y el clima son insuperables.

Montañas, viñedos, museos y también política

Una de las principales atracciones de Sacramento es el excelente Museo del Ferrocarril del estado de California, el mayor museo de EE. UU. dedicado a la historia del ferrocarril.

El Capitolio del Estado es un edificio de estilo neoclásico del siglo XIX inspirado en el Capitolio Nacional de Washington, DC. Es, a la vez, el lugar de trabajo del gobierno y un museo. El Museo de Arte Crocker, que cuenta con una excelente colección del arte incipiente de California y con dibujos de grandes maestros, además de obras de Rembrandt, Durero y François Boucher, es muy recomendable. Old Sacramento es una zona histórica situada en la orilla del río, con calles adoquinadas, museos, galerías, tiendas divertidas y restaurantes. Entre las atracciones que ofrece, cabe destacar los paseos en coches de caballos, los antiguos trenes y los cruceros por el río en los barcos de la época.

Desde Sacramento también se pueden recorrer las regiones de viñedos del valle de Napa o visitar San Francisco. Al este, sobre las colinas ondulantes, se erigen las montañas de Sierra Nevada. Si tiene la oportunidad, visite las maravillas naturales del Parque Nacional de Yosemite.

Good to know

  • Aeropuerto: el aeropuerto internacional de Sacramento está situado 20 km al noroeste del centro de la ciudad. En el aeropuerto puede alquilar un coche o bien coger un autobús (Yolobus) o un taxi.
  • Restaurantes: Sacramento tiene todas las grandes cadenas de restaurantes y de comida rápida de EE. UU. Entre sus otros restaurantes destacan Moxie, The Firehouse, Leatherby’s Family Creamery, Ettore's y Blue Cue.
  • Compras: entre los mejores lugares para ir de compras por la ciudad cabe destacar Arden Fair Mall, Downtown Plaza Shopping Center, Fulton Point, Taylor, Lyon Village y Old Sacramento Merchants.
  • Enlace útil: discovergold.org