Reserva un vuelo a: Trondheim

Flight

Trip type:
Departure and arrivals
de:
a:
Expense account
Travellers:
Class:
Vuelos:
Si vuela a Trondheim (Noruega) con Icelandair, encontrará una ciudad de una belleza natural única y con muchas oportunidades para disfrutar del magnífico entorno. Una encantadora ciudad, moderna pero también repleta de historia.

Si vuela a Trondheim (Noruega) con Icelandair, encontará una ciudad de una belleza natural única y con muchas oportunidades para disfrutar del magnífico entorno. Una encantadora ciudad, moderna pero también repleta de historia.

Un centro de comercio y tecnología vibrante y acogedor

La ciudad de Trondheim, ubicada donde el río Nidelva se encuentra con la grande y panorámica ensenada Trondheimsfjord, es el principal centro de comercio de Noruega. También se la conoce como la capital de la tecnología y la innovación de Noruega. Trondheim aloja la Universidad de Ciencia y Tecnología, que cuenta con una gran comunidad de estudiantes y científicos que conforman el carácter de la ciudad. La ciudad tiene un ambiente cálido y acogedor, una escena cultural vibrante y un montón de atracciones y lugares de interés. También está rodeada de atractivos paisajes rurales, montañas y valles, lo cual brinda muchas oportunidades para explorar la naturaleza y realizar actividades al aire libre durante todo el año.

Cargada de historia, encanto y un paisaje impresionante 

Trondheim fue fundada por el rey vikingo Olav Tryggvason en el 997.    Se llamó Nidaros hasta finales de la Edad Media y fue la sede del rey y de la arquidiócesis. Más tarde, fue el sitio donde se enterró al legendario rey Olaf II Haraldsson, que fue canonizado como santo. Después de erigir la Catedral de Nidaros sobre su tumba, los peregrinos comenzaron a reunirse en la ciudad y, en la actualidad, esta catedral pintoresca sigue atrayendo a un gran número de visitantes. También recomendamos dar un paseo por la idílica Bakklandet, la parte antigua de Trondheim situada en la orilla oriental del río Nidelva, con sus casas de madera antiguas, sus calles estrechas, sus numerosos restaurantes, sus cafeterías, sus tiendas de moda y sus galerías.

Trondheim tiene una ubicación ideal para hacer excursiones de un día y también excursiones más largas a las zonas costeras de la región, los fiordos y las islas, como Hitra y Froya. A una hora en coche, encontrará muchos lugares de pesca, como los seis ríos clásicos del salmón: Nidelva, Gaula, Orkla, Stjørdalselva, Stordalselva y Norddalselva. Al sur de Trondheim, se encuentran las sierras de Trollheimen y Dovre, con las estaciones de esquí más populares, incluida la comunidad alpina Oppdal.

Good to know

  • Aeropuerto: aeropuerto de Trondheim Værnes (TRD) situado unos 32 km al noreste de la ciudad. Puede ir a Trondheim en taxi, coche, autobús o tren en aproximadamente 30 minutos.
  • ¿Tiene hambre? Trondheim cuenta con numerosos restaurantes, la mayoría concentrados en las calles Dronningens Gate, Fjordgata, Olav Tryggvasons Gate, Prinsens Gate y Sverresborg Allé. En verano, también hay opciones para cenar en Kongsgata, en el restaurante Grenaderen, un lugar popular en las noches.
  • ¿Quiere comprar? Situada al este del río, en el centro de la ciudad, se encuentra la zona más moderna de Trondheim, Solsiden («la parte soleada»), donde encontrará un gran centro comercial, varias cafeterías, restaurantes e interesantes tiendas especializadas. La zona de Bakklandet, también en la orilla este del río, cuenta con interesantes boutiques de diseño, tiendas de antigüedades y mucho más.
  • Enlaces útiles: trondheim.com