Red de rutas de Icelandair

La estrategia empresarial de Icelandair se basa en la posición geográfica de Islandia, a medio camino entre el norte de Europa y la costa este de EE. UU.

Mediante la unión en un avión de pasajeros que viajan hacia y desde Islandia con pasajeros que cruzan el Atlántico a través de Islandia, Icelandair ha ampliado y reforzado su red de forma continua durante las últimas décadas. Icelandair conecta 26 ciudades de Europa con 18 ciudades de Norteamérica, a través de Islandia como centro de operaciones.

La red se basa en la rotación de 24 horas, con vuelos con conexión que salen de Islandia por la mañana y por la tarde.

Acerca de Icelandair

Icelandair es una de las principales aerolíneas que ofrece vuelos con origen y destino en Islandia, y una atractiva opción para los vuelos transatlánticos. Icelandair ofrece vuelos fiables y seguros, así como un servicio excepcional en vuelos a zonas metropolitanas situadas a ambos lados del Atlántico.

La aerolínea opera fuera de Islandia y utiliza la ubicación geográfica centralizada del país, a medio camino entre América y Europa, como una oportunidad para construir una red cada vez mayor de rutas internacionales con Islandia como centro de operaciones.

Icelandair forma parte de Icelandair Group.

Dirección de Icelandair

Birkir Hólm Guðnason, director ejecutivo. ? ?Birkir subió a bordo de Icelandair en el año 2000, primero como director de Ventas en Islandia y, más tarde, como director de Ventas en Norteamérica; director general de Europa Central, con sede en Frankfurt; y desde 2006 como director general de Escandinavia, con sede en Copenhague. Birkir se convirtió en el director ejecutivo de Icelandair en 2008. Se licenció en Administración de Empresas y Economía en la Universidad de Aalborg en 1998 y cursó un MBA en Economía y Negocios Internacionales en el año 2000 en la misma universidad. ??

Jens Bjarnason, vicepresidente sénior de Operaciones. Jens entró a formar parte de Icelandair en 1984 como ingeniero de estructuras. Durante un tiempo, fue director de Regulación de Seguridad para la Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Islandia. Ha trabajado como director de Operaciones de Vuelo de Icelandair durante una década (1996-2005) y posteriormente como vicepresidente de Operaciones Técnicas (2005-2011). De 2011 hasta 2015, ha sido director de Operaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en Montreal, Canadá. Jens tiene un doctorado en Ingeniería de la Universidad Northwestern de Illinois, EE. UU.

Para presentar una solicitud relacionada con marketing, eventos o patrocinio, haga clic aquí.

Hlynur Elísson, vicepresidente sénior de Finanzas y Administración. ? ?Hlynur comenzó su carrera con Icelandair Group en Icelandair Domestic, en 1995, como director de Finanzas y, después, se fue a Air Iceland en 1997. En 2005, fue nombrado vicepresidente sénior de Finanzas y Gestión de Recursos de Icelandair, y en 2006 se convirtió en director financiero de Icelandair Group. En noviembre de 2008, fue nombrado vicepresidente sénior de Finanzas y Administración en Icelandair. Hlynur tiene una licenciatura en Ciencias Empresariales de la Universidad de Rockford, Illinois.????

Svali Hrannar Björgvinsson, vicepresidente sénior de Recursos Humanos? Svali es vicepresidente de Recursos Humanos de Icelandair desde marzo de 2009. Antes, fue vicepresidente de Recursos Humanos de Kaupthing Bank, de 2005 a 2008. Svali fue director de Desarrollo de Recursos en IBM Consulting Services y uno de los propietarios de PWC. Ha impartido clases en la Universidad de Islandia, en la Universidad de Docencia de Islandia y en el Instituto Laugarvatn. Tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Islandia y un máster en Gestión de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo de la Universidad de Nueva York.