El equipaje que el pasajero puede transportar consigo en la cabina del avión solo puede contener los artículos de vestir y de uso que sean necesarios o que faciliten la comodidad del pasajero durante el vuelo. Por motivos de seguridad, los artículos que se indican a continuación no se pueden llevar en el equipaje de cabina.

Solo podrá transportar armas deportivas como cargamento o equipaje facturado, y solo en los casos siguientes:

  • Son armas de caza, utilizadas para cazar grandes piezas, aves u otros animales
  • Se utilizan para el tiro al blanco, tiro al plato y tiro deportivo, siempre que las armas no sean las utilizadas normalmente por las fuerzas militares
  • Son pistolas de aire comprimido, de dardos, de salida, etc.

Tenga en cuenta que las armas antiguas podrían ser aceptadas aunque no cumplan con ninguno de los requisitos anteriores.

El transporte de munición para armas deportivas solo está permitido si es para uso personal de la de quien la transporta y está empaquetada de forma segura y en cantidades no superiores a los 5 kg (11 libras). La munición debe ir en un bulto separado del arma deportiva.

  • Dispositivos para aturdir destinados específicamente para aturdir o a inmovilizar.
  • Los objetos puntiagudos o afilados que puedan utilizarse para infligir heridas graves no están permitidos en cabina. Esta restricción también podría aplicarse, en algunos casos, a los objetos utilizados para tareas de punto, bordado o ganchillo. No obstante, muchas agujas de punto y de ganchillo son lo suficientemente romas para que no se les aplique este punto. Por ello, tenga en cuenta que los agentes del aeropuerto tienen la potestad de confiscar agujas de punto y otros utensilios para hacer labores si consideran que los utensilios en cuestión pueden entrar en la categoría de objetos puntiagudos.
  • Herramientas de trabajo que puedan utilizarse bien para causar heridas graves o para amenazar la seguridad del avión.
  • Instrumentos romos que puedan utilizarse para causar heridas graves cuando se utilicen para golpear.
  • Sustancias y dispositivos explosivos e incendiarios que puedan utilizarse, o parezca que pueden utilizarse, para causar heridas graves o para amenazar la seguridad del avión.

Click here for further information on examples of prohibited articles in carry-on baggage.

Los siguientes artículos no están permitidos en el equipaje de bodega:

  • Sustancias y dispositivos explosivos e incendiarios que puedan utilizarse para causar heridas graves o para amenazar la seguridad del avión.

Click here for further information on examples of prohibited articles in checked baggage.

Por motivos de seguridad, algunos artículos como los que se enumeran a continuación no se pueden llevar en el equipaje de cabina ni en el de la bodega sin el consentimiento de Icelandair y previo acuerdo. Nota: En general, estos artículos deben transportarse como cargamento.

  • SUSTANCIAS CORROSIVAS, como mercurio, ácidos, sustancias alcalinas y baterías húmedas y de mercurio.
  • GASES COMPRIMIDOS (muy refrigerados, inflamables, no inflamables y venenosos), como el butano, el oxígeno, el propano y botellas de aire comprimido para bucear.
  • SUSTANCIAS INFECCIOSAS, como bacterias y virus.
  • VENENOS, como insecticidas, herbicidas, arsénico y cianuros.
  • MATERIAL RADIOACTIVO
  • EXPLOSIVOS DE TODO TIPO, como fuegos artificiales, bengalas, municiones y armas de fuego.
  • MATERIALES OXIDANTES Y PERÓXIDOS ORGÁNICOS, como decolorantes y kits de reparación de fibra de vidrio.
  • LÍQUIDOS Y SÓLIDOS INFLAMABLES, como combustibles para encendedores o calentadores, productos de limpieza, pintura y FÓSFOROS de todo tipo.
  • Los MEDICAMENTOS Y ARTÍCULOS DE ASEO se pueden transportar en pequeñas cantidades.
  • El pasajero podrá llevar encima FÓSFOROS DE SEGURIDAD.
  • MALETINES Y PORTADOCUMENTOS con dispositivos de alarma instalados que contengan baterías de litio o dispositivos pirotécnicos.

Algunos artículos de mercancías peligrosas están permitidos como equipaje y pueden requerir la aprobación previa por parte de Icelandair. Puede consultar más información aquí.

Restricciones para líquidos

LÍQUIDOS, AEROSOLES O GELES (LAG)

Los geles, pastas, lociones, mezclas de sólidos y líquidos o el contenido de cualquier recipiente a presión. Los LAG abarcan, entre otros, bebidas alcohólicas, dentífricos, geles para el cabello, bebidas, sopas, jarabes, perfumes, espumas de afeitar, aerosoles y otros artículos de consistencia similar.

CADA CONTENEDOR NO DEBE TENER UNA CAPACIDAD MÁXIMA SUPERIOR A 100 MILILITROS.

El volumen total de los LAG no puede superar el litro. Los LAG deben presentarse en una bolsa de plástico transparente con cierre con una capacidad máxima de 1 litro.

Las siguientes excepciones se aplican a la norma de los 100 ml y 1 L:

  • Los padres que viajen con niños pequeños pueden llevar todo el líquido necesario para alimentar a sus hijos cuando viajen.
  • Aquellas personas que necesiten tomar medicación regularmente pueden llevar las dosis necesarias en cabina. Esta salvedad se aplica también a los medicamentos líquidos y a los preparados inyectables.
  • Todos los medicamentos deben ir acompañados de una receta o un certificado médico redactado en inglés en caso de que los agentes del aeropuerto requieran una prueba de que necesita los medicamentos que quiere llevar en el equipaje de mano.
  • Los medicamentos líquidos que no sean necesarios durante el vuelo deben transportarse como equipaje de bodega.

Restricciones para las baterías de litio

Si se transportan baterías de litio de repuesto para portátiles o pilas de combustible y cartuchos de repuesto para la alimentación de dispositivos electrónicos como cámaras, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y cámaras de vídeo, los artículos deberán ir en el equipaje de mano. Si su equipaje de mano se retira de la cabina y se coloca en la bodega, deberá avisar a la tripulación sobre estos artículos antes de efectuarse el traslado de dicho equipaje.

It is forbidden to carry on board an aircraft damaged, defective or recalled lithium batteries or devices. If a damaged, defective or recalled battery or device is noticed to have been carried inadvertently on board an aircraft, the passenger concerned must keep the battery or device turned off, protect it from accidental activation (also disabling any features that may turn it on), keep it on their person, and not charge it at any time. Immediately inform the cabin crew when a device is damaged, hot, produces smoke, is lost, or falls into the seat structure.

¿Qué no debería incluir en mi equipaje facturado?

En el equipaje que vaya a facturar, se recomienda no incluir artículos frágiles o perecederos, dinero, llaves, joyas, equipos electrónicos, metales preciosos u objetos de plata, títulos o valores negociables, documentos mercantiles, artículos de valor, medicamentos o documentos médicos, pasaportes u otros documentos de identificación, o muestras.

Se aconseja a los pasajeros que viajen a/desde Estados Unidos consultar las restricciones de la TSA (la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU.) sobre el bloqueo en el equipaje facturado. Además, los encendedores y los fósforos están prohibidos en los vuelos con origen y destino en EE. UU., tanto en el equipaje facturado como en el equipaje de mano. Puede consultar la información completa en el sitio web de la TSA.

What about liquids in my carry-on baggage?

Liquids may be carried inside your cabin luggage provided that they meet the following conditions:

  • No container may hold more than 100 millilitres (3 ounces) of liquid.
  • All of the liquid containers must fit easily in a clear, re-sealable plastic bag, in which the liquids total no more than 1 litre (1 quart).
  • Each person may have only one such plastic bag.
  • "Container" means any bottle, flask, tube, canister or other object that can hold a liquid.
  • Since most drink cans and bottles can hold more than 100 ml (1dl), they are therefore not permitted beyond security screening.

You may carry on board other necessities for your personal use during the flight, provided that airport security screeners do not consider them a security risk. Generally, acceptable necessities will include:

  • Prescribed medicines in quantities sufficient for the duration of the flight
  • Baby food
  • Food needed for special diets

Click here to read more about the Enhanced Security

What may I not take along in my carry-on baggage?

Information on security restrictions for baggage when travelling from Iceland, within or from Europe may be found on the European Commission (EC) website. Information on security restrictions for baggage when travelling from the U.S. may be found on the U.S. Transportation Security website (TSA) website.

We at Icelandair must show consideration for the space and security of all of our passengers, so please note that our personnel are not required to accommodate any large carry-on baggage such as framed pictures.

Oversized baggage will be stowed in the baggage compartment of the airplane with a bag tag on according to its destination.

As for the baggage you take into the cabin of an Icelandair aircraft, you are responsible for it and should place it under the seat in front of you or in the overhead compartment.