Equipaje facturado

Equipaje facturado hace referencia a los bultos que se han facturado en el mostrador y se han cargado en la bodega del avión. El número y el peso de las maletas dependen de la clase de su servicio. Examine atentamente la normativa referente al transporte de armas, sustancias peligrosas y artículos medicinales .

Exceso de equipaje

Si el peso total de su equipaje excede su límite de equipaje, se aplicará un recargo por exceso de equipaje. Es importante notificar por adelantado a la aerolínea de cualquier equipaje que exceda el límite de equipaje del pasajero. Nos reservamos el derecho de denegar el transporte del equipaje que no respete los límites en el mismo vuelo que el pasajero. Overweight bags can only be paid for at airport check-in.

Bolsas pesadas y adicionales

Una maleta adicional es un bulto de equipaje facturado adicional. Si desea llevar más equipaje del que se permite facturar, puede pagar una tasa adicional para que se añada al límite de equipaje que figure en el billete. Puede comprar una maleta adicional por Internet (20% descuento), Centro de asistencia de Icelandair (20% descuento) o cuando facture su equipaje en el aeropuerto.

Equipaje de mano

El equipaje de mano son los bultos que lleva con usted en la cabina. Siempre se incluye una maleta de mano de hasta 10 kg y un bulto reducido, como un bolso o un ordenador portátil. El límite de equipaje de mano adicional depende de la clase de su servicio. El tamaño de la maleta no debe exceder los 55 x 40 x 20 cm y la maleta no puede contener líquidos (que superen los 100 ml), aerosoles u otros elementos prohibidos.

Límite de equipaje para niños

En Icelandair nos encanta que las familias viajen con nosotros y nos esforzamos por hacer el vuelo más agradable a nuestros pasajeros más pequeños. Los niños de entre 2 y 11 años disfrutan del mismo límite de equipaje que los adultos, as well as a collapsible stroller/pushchair. Se aplican diferentes normas de equipaje en el caso de los bebés y los niños menores de 2 años, tal y como se muestra en la calculadora.

Material deportivo y equipaje de tamaño anormal

El material deportivo hace referencia a los elementos utilizados para practicar deportes, como tablas de windsurf, equipos de pesca y bicicletas. Consulte la calculadora de equipaje para obtener una lista completa del material deportivo. Todos los bultos no incluidos en la lista se consideran equipaje de tamaño anormal y se les aplican las tarifas de exceso de equipaje normales. Las armas utilizadas para actividades deportivas pueden estar sujetas a ciertas restricciones.

El material deportivo y el equipaje de tamaño anormal deben reservarse con antelación. Recomendamos que los pasajeros que tengan planeado viajar con este tipo de equipaje se aseguren de que su seguro de hogar o de viaje cubre la sustitución de cualquier objeto de valor facturado.

Embalaje adecuado

Todo el equipaje debe estar embalado de manera que pueda resistir la manipulación habitual del equipaje y los impactos que pueda sufrir al entrar en contacto con otros bultos en el sistema de equipaje, así como al cargarlo y descargarlo de la aeronave. Se considerará que el equipaje que haya sido facturado sin la protección adecuada ha sido admitido bajo la responsabilidad del propio pasajero. El embalaje de artículos frágiles en el equipaje facturado normal no se considera como embalaje adecuado y se incluye en el Aviso sobre limitaciones de responsabilidad.

Todo el equipaje facturado debe estar marcado claramente con el nombre, el correo electrónico, el número de teléfono y el domicilio.

Asegúrese de hacer sus maletas usted mismo. Nunca viaje con un equipaje que no haya sido hecho personalmente por usted.

Si tiene alguna otra pregunta sobre nuestro límite de equipaje, póngase en contacto con nosotros.

Para conocer los detalles de su límite de equipaje, seleccione la información apropiada en el formulario de abajo. La calculadora le mostrará los detalles de su límite de equipaje, especificado por pasajero. También encontrará esta información su billete u otros documentos de viaje.

Los siguientes límites de equipaje se aplican solo a los vuelos de Icelandair. Si su plan de vuelo incluye más de una aerolínea, puede que se apliquen otros límites de equipaje. Esto podría afectar también a las tarifas aplicadas y a las compras libres de impuestos que haya realizado durante el viaje. Revise bien los límites de equipaje de nuestros socios de acuerdos de código compartido e interlineales, además de la información que figura en su billete.

Calculate your allowance and fees

Siempre se incluye una maleta

  • Checked bag: 1x23kg.
  • Carry-on bag: 1x10kg + small personal item.
checked and hand baggage allowance dimensions

¿Lleva algo más?

Exceso de equipaje o equipaje de tamaño anormal

  • El peso máximo por pieza de equipaje es de 32 kg. Si viaja con equipaje que supere este límite o los límites de equipaje, Icelandair Cargo puede ofrecerle una solución.
  • Las tasas se calcularán según la categoría correspondiente. Por ejemplo, si tiene una maleta adicional que pesa más de 23 kg, se le aplicarán tanto la tasa por maleta adicional como la tasa por maleta pesada.
  • Los cargos en EUR se convertirán a la moneda local correspondiente cuando correspondan a vuelos de otros países europeos en los que no se utilice el euro.
  • Las maletas adicionales o pesadas se cobran por tramo de vuelo si se tiene un vuelo con escala en Islandia.
  • Al pagar por exceso de equipaje también acepta nuestrostérminos y condiciones.