My APIS trip

Para viajar con el programa de exención de visados (VWP), se necesita un sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) 

Todos los pasajeros que viajen a EE.UU. bajo el amparo del VWP deben obtener una autorización del Sistema electrónico de autorización de viaje (ESTA) antes de partir. Haga clic aquí para obtener más información acerca del ESTA.

API y APIS

Requisitos para los vuelos con origen y destino en Canadá, el Reino Unido y Estados Unidos 

Hay tres países de las rutas de Icelandair para los que es necesario enviar determinada información acerca del pasajero antes de la salida o la llegada del vuelo. Estos tres países son Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Esta información suele conocerse con el nombre de información anticipada sobre los pasajeros (API) o información sobre los documentos de viaje (TDI). Se trata de la información que aparece en la página de los datos personales del pasaporte. Para los vuelos a Canadá y al Reino Unido, la API nunca debe facilitarse después de realizar la facturación.

Para EE. UU. algunos datos deben enviarse con mayor antelación. El sistema de información anticipada sobre los pasajeros (APIS) es API que las autoridades de EE. UU. piden a todas las personas que viajan hacia o desde este país. Todas las aerolíneas, entre las que se incluye Icelandair, están obligadas por ley a proporcionar API o APIS antes de la salida del vuelo. Si los pasajeros no proporcionan este tipo de información, se arriesgan a que se les prohíba volar.

ATENCIÓN: Icelandair pide a los pasajeros que vuelen a Estados Unidos o desde este país que utilicen el formulario de APIS electrónico que figura en la parte superior de esta página para modificar los datos correspondientes, si no lo han hecho al efectuar la reserva (consulte las instrucciones a continuación).

Para los vuelos con origen y destino en Canadá y el Reino Unido, la información del APIS se rellena al efectuar la facturación. 


El APIS necesita la siguiente información:

Información del pasaporte (documento de viaje):

Nombre Tal como aparece en el documento de identificación oficial emitido por el gobierno (pasaporte). Debe facilitarse al hacer la reserva.
Fecha de nacimiento Debe facilitarse al hacer la reserva.
Sexo Debe facilitarse al hacer la reserva.
Nacionalidad  
País de residencia  
Tipo de documento de viaje (pasaporte)
Número Del documento de viaje (número de pasaporte)
Fecha de caducidad Del documento de viaje (validez del pasaporte)
País de emisión Del documento de viaje (el país que emite el pasaporte)

Otros datos necesarios

Dirección en el país de destino En EE. UU. (los ciudadanos de EE. UU., los residentes permanentes legales o los residentes extranjeros de EE.UU. que entren al país no tienen que proporcionarla)
Número de compensación (Redress number) Si lo tiene para viajar a EE. UU. (debe notificarlo al hacer la reserva) Las personas que tengan preguntas o quieran soluciones para los problemas que hayan experimentado durante los controles de seguridad en los centros de transporte al viajar hacia o desde Estados Unidos pueden solicitar el número de compensación (el «redress number») a la Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. (TSA) para simplificar los procesos de facturación y control de seguridad, por ejemplo si se les ha identificado erróneamente al pasar el control de personas bajo vigilancia. Obtenga más información en el sitio web de TSA.

Secure Flight (Vuelo seguro)

La Administración de Seguridad del Transporte de EE. UU. (TSA) lleva a cabo el programa Secure Flight (Vuelo seguro) para mejorar la seguridad de los vuelos comerciales nacionales e internacionales a través de un sistema de concordancia mejorado para el control de personas bajo vigilancia. Haga clic aquí para obtener más información.

Consulte también el aviso sobre privacidad de la TSA en relación con el programa Secure Flight (Vuelo seguro) que se adjunta a continuación.

Formulario en línea

Icelandair le ofrece la opción de introducir todos sus datos en línea antes de ir al aeropuerto. De este modo, no será necesario que vuelva a proporcionar la información de pasajero al facturar, a menos que falte algún dato obligatorio. Puede acceder al formulario en línea tantas veces como lo necesite y en cualquier momento para modificar la información de pasajero.

Los pasajeros que ya hayan añadido la información del APIS a su reserva podrán acceder a ella para modificarla en línea. Cuando haya acabado de introducir sus datos y haya hecho clic en la opción para enviar de más abajo, verá una página con la opción «MODIFY» («MODIFICAR»). Haga clic en ella y, a continuación, en la casilla de verificación que indica «Provide additional passenger information required by your destination countr(ies)» («Facilite la información de pasajero adicional necesaria para los países a los que viaja»). Luego, haga clic en «SAVE» («GUARDAR») para continuar, aunque no haya hecho ninguna modificación.