Pasaportes

Por norma general, para entrar en Canadá se necesita un pasaporte válido. Existen diferentes requisitos de entrada según se trate de ciudadanos canadienses y residentes permanentes de Canadá, ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de EE. UU., u otros visitantes internacionales.

Consulte el siguiente enlace para obtener más información acerca de los documentos de viaje:  http://www.cbsa-asfc.gc.ca/travel-voyage/td-dv-eng.html

Todos los pasajeros deben utilizar la Tarjeta de declaración de la Agencia de servicios fronterizos de Canadá (CBSA) que se proporciona durante el viaje.

Requisitos y exenciones de visado

Los ciudadanos de algunos países o territorios necesitan un visado para visitar Canadá o hacer escala en este país. Otros necesitan una autorización de viaje electrónica (ETA).

Consulte el siguiente enlace para obtener más información acerca de los requisitos y las exenciones de visado:  http://www.cic.gc.ca/english/visit/visas-all.asp

Autorizaciones de viaje electrónicas (ETA)

Canadá está implementando un requisito de entrada, conocido como la autorización de viaje electrónica (ETA), para los extranjeros exentos de visado (consulte en apartados anteriores) que viajen a Canadá por aire o que hagan escala en este país. Este requisito no se aplica a los ciudadanos estadounidenses y a los viajeros con un visado válido.

Desde el 1 de agosto de 2015, los viajeros que cumplen los requisitos pueden solicitar la autorización de viaje electrónica en línea. A partir del 15 de marzo de 2016, este requisito será obligatorio y los viajeros deberán tener dicha autorización antes de embarcar en un vuelo con destino a Canadá. Visite Canada.ca/eTA para obtener más información. 

Solicitar una autorización de viaje electrónica