Nuestro objetivo es hacer el vuelo agradable para nuestros pasajeros más jóvenes. La mayoría de nuestros aviones cuentan con centros de entretenimiento personal con una gran variedad de programas para niños. Además, a los niños se les da postales y lápices de colores para que escriban y dibujen en ellas y las envíen a amigos y familiares.

No se puede hacer una reserva para un niño que aún no haya nacido. Si planea viajar con un niño que aún no haya nacido, puede añadir su nombre a la reserva cuando se le haya asignado un nombre. Póngase en contacto con nuestro centro de llamadas para obtener ayuda.

Plazas para menores:

Passengers travelling with children, 2-11 years old, may bring on board an approved child seat if the child is capable of sitting in the chair during the flight. When travelling with infants under 2 years old passengers may also bring an approved child seat on board, provided that a seat by the window is available on the plane. Passengers can ensure a seat for a child seat by purchasing the child fare. The use of child seats is allowed during all stages of the flight, including during take-off and landing, provided that:

  1. La silla infantil está diseñada para fijarse a un asiento con un cinturón de 2 puntos (los cinturones de seguridad normales de los asientos de pasajeros de los aviones). No se pueden utilizar sillas infantiles que estén específicamente diseñadas para una fijación con cinturones de 3 puntos (los cinturones de seguridad normales de los coches).
  2. La silla infantil debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones:
  • La silla infantil está aprobada para utilizarse en vehículos de acuerdo con la normativa europea ECE R44-03 o las modificaciones posteriores.
  • La silla infantil está aprobada para utilitzarse en vehículos de motor y aviones de acuerdo con la normativa estadounidense FMVSS No. 213 y ha sido fabricada de acuerdo con esta normativa a partir del 26 de febrero de 1985. Las sillas infantiles que cumplan los requisitos estadounidenses deben tener la siguiente etiqueta con letras rojas: 1)»This child restraint system conforms to all applicable federal motor vehicle safety standards» («Este asiento de sujeción infantil cumple con toda la normativa federal de seguridad de vehículos automotores pertinente») y 2)«This restraint is certified for use in motor vehicles and aircraft» («Este sistema de sujeción está certificado para su uso en aviones»).
  • La silla infantil está aprobada para utilizarse en aviones de acuerdo con la normativa alemana sobre el «procedimiento de cualificación para los sistemas de sujeción infantiles en aviones» (TUV Doc.:/958-01/2001).
  • La silla infantil está aprobada para utilizarse en vehículos de motor y aviones de acuerdo con la normativa canadiense CMVSS 213/213,1.

El sistema de sujeción para niños (el CARES, por sus siglas en inglés) está aprobado para los vuelos de Icelandair. El CARES está diseñado específicamente para un uso aeronáutico con niños a partir de 1 año que pesen entre 10 y 20 kg (22 y 44 libras). Tenga en cuenta que Icelandair no proporciona este sistema en nuestros vuelos.

A bordo:

  • La silla infantil debe sujetarse de forma segura a una plaza de ventanilla mediante el cinturón de seguridad.
  • Tenga en cuenta que la aerolínea no proporciona sillas infantiles.

Comida para niños:

Es posible pedir un yogur y un plátano para los niños. También dispone siempre de agua caliente a bordo para poder calentar leche y comida infantil. Las comidas infantiles se tienen que reservar con antelación, al menos 24 horas antes de la salida del vuelo o a la hora de hacer la reserva, llamando al +44 (0) 844 8111 190.
Los niños de entre 2 y 11 años reciben una comida gratis en todos los vuelos.