Todas las mascotas que viajan con Icelandair lo hacen en zonas de transporte con clima controlado, en la bodega de la aeronave*. Cada aeronave acepta un máximo de 4 jaulas para animales, aunque pueden viajar dos animales en la misma jaula si caben y son de la misma especie. Los pasajeros deben llevar su propia jaula para mascotas. El coste de transportar a las mascotas se calcula según el coste de exceso de equipaje que se aplique al destino.

La reserva para las mascotas debe realizarse con antelación al vuelo, durante la reserva del pasajero.

Si quiere hacer una reserva para transportar a su mascota, póngase en contacto con la oficina de reservas más cercana. Al hacer la reserva, deberá proporcionar las medidas y el peso exactos de la jaula con la mascota dentro. El peso de la mascota junto con la jaula no puede superar los 40 kg. La jaula debe tener las siguientes dimensiones como máximo: 92 x 64 x 71 cm. Póngase en contacto con Icelandair Cargo si viaja con una mascota que pese más.

Nota: La cuarentena es obligatoria para los animales que entran en muchos países. Es responsabilidad del pasajero comprobar los requisitos del país de destino. Póngase en contacto con la embajada del país de destino para comprobar si puede entrar con su mascota antes de hacer la reserva.

*Los perros escolta, detectores o de rescate pueden viajar en la cabina, aunque también debe hacerse la reserva correspondiente con antelación.

El Reino Unido tiene normas especiales para el transporte de animales con destino o escala en el país.

Todas las mascotas que viajen al Reino Unido deben hacerlo como envío de carga. Póngase en contacto con Icelandair Cargo para obtener más información acerca del transporte de animales con destino o escala en el Reino Unido.

Viajar con un perro de servicio adiestrado y con certificado

Los pasajeros que viajan con un perro de servicio deben informar de ello a Icelandair con un mínimo de 2 días laborales de antelación.

  • La escala máxima en el aeropuerto de Keflavik para los pasajeros con un perro de servicio es de 3 horas.
  • En Islandia no se permite hacer ningún tipo de escala con animales ya que todos los animales que llegan al país deben permanecer en cuarentena durante 4 semanas.
  • Icelandair solo acepta un perro de servicio por pasajero y vuelo.
  • Para hacer escala en el aeropuerto de Keflavik se necesita la aprobación de la autoridad de veterinaria y alimentación de Islandia (MAST).

No se aceptan animales vivos en la cabina de pasajeros a excepción de los perros de servicio, los perros guía o los perros señal adiestrados para ello y con certificado que acompañen a personas ciegas, sordas o con algún tipo de discapacidad física o mental. 

Los perros de servicio son aquellos que han recibido algún tipo de adiestramiento formal para llevar a cabo funciones específicas, como encontrar el camino, recoger o transportar objetos, abrir puertas, reaccionar a sonidos o proporcionar estabilidad adicional. El perro de asistencia debe proporcionar ayuda a la persona a la cual acompañe. Los perros de asistencia son aquellos que han recibido adiestramiento específico para ayudar a personas que sufren alguna discapacidad y que han recibido la certificación de una organización benéfica porque cumplen todos los criterios para ser miembros de la Assistance Dogs International (ADI) o de la Federación Internacional de Perros de Asistencia (IGDF), organizaciones de perros de asistencia internacionales acreditadas. Lamentablemente, no se permite que ningún perro, sea del tamaño que sea, viaje en la cabina de pasajeros de nuestras aeronaves a menos que esté adiestrado y certificado como animal de asistencia.

Los animales de terapia, que son los que han sido adiestrados y certificados por una organización terapéutica para visitar residencias de ancianos, hospitales, escuelas y otro tipo de instalaciones, no se consideran animales de servicio.

Asientos para los animales de servicio

Los animales de servicio que puedan viajar en la cabina de pasajeros según las condiciones anteriores no pueden ubicarse en una fila de asientos al lado de la salida de emergencia. El perro de servicio debe sentarse en el suelo, en el espacio disponible a los pies del asiento del cliente, pero no puede ocupar espacio del pasillo.

Con Icelandair, los perros de asistencia reconocidos viajan en cabina de forma gratuita.

Escala en el aeropuerto de Keflavik

Debido a las normas del ministerio de agricultura de Islandia, los animales que hagan escala en el aeropuerto de Keflavik no pueden estar en contacto con otros animales. Un miembro del personal acompaña a los clientes con perros de asistencia a una zona apartada donde debe esperar a que salga su vuelo de conexión. Cuando el vuelo de conexión está a punto para salir, un miembro del personal recoge al cliente y lo guía hasta la puerta de embarque. El aeropuerto tiene unas instalaciones donde llevar al animal para que haga sus necesidades mientras dure la escala, ya que no está permitido que salga del aeropuerto.

Documentos y certificados para los animales de servicio

Los pasajeros deben llevar consigo todos los documentos que requieren las autoridades del país al cual vuelen o hagan escala en relación con los animales de servicio. Icelandair no se hace responsable en caso de que se deniegue el acceso de un animal a un país. Los clientes deben ponerse en contacto con el consulado o la embajada correspondientes para asegurarse de seguir todos los procedimientos necesarios.

Viajar con un perro de apoyo emocional certificado

Los pasajeros que viajen con un perro de apoyo emocional deben informar de ello a Icelandair con un mínimo de 2 días de antelación.

  • La escala máxima en el aeropuerto de Keflavik para los pasajeros con animales de servicio es de 3 horas.
  • En Islandia no se permite hacer ningún tipo de escala con animales ya que todos los animales que llegan al país deben permanecer en cuarentena durante 4 semanas.
  • Icelandair solo acepta un perro de apoyo emocional por pasajero y vuelo.
  • Para hacer escala en el aeropuerto de Keflavik se necesita la aprobación de la autoridad de veterinaria y alimentación de Islandia (MAST).

Los perros de apoyo emocional o ayuda psiquiátrica que acompañan a personas con discapacidad reconocida también se aceptan en la cabina si cumplen con los requisitos de documentación necesarios. Pida a un profesional sanitario médico o mental certificado que rellene este formulario y envíelo a telephonesales(at)icelandair.is. El Centro de asistencia debe recibir y validar la documentación necesaria como mínimo 2 días laborables antes de la salida. Para verificar la documentación, Icelandair se pondrá en contacto con el profesional de cuidados sanitarios médicos o mentales que haya atendido al pasajero. En caso de no poder validar la documentación o de no recibir la notificación con la debida antelación, no aceptaremos ningún animal de apoyo emocional. El formulario debe tener una antigüedad de menos de un año.

Los propietarios se hacen responsables de cualquier riesgo de lesiones, enfermedad o muerte de los animales que se transporten.

Al facturar, los pasajeros deberán tener a mano y mostrar todos los documentos relacionados con el animal, así como los certificados médicos que acrediten que necesitan viajar con un animal de servicio.

Asientos para los perros de apoyo emocional

Los animales de servicio que puedan viajar en la cabina de pasajeros según las condiciones anteriores no pueden ubicarse en una fila de asientos al lado de la salida de emergencia. El perro de servicio debe sentarse en el suelo, en el espacio disponible a los pies del asiento del cliente, pero no puede ocupar espacio del pasillo.

Con Icelandair, los perros de apoyo emocional reconocidos viajan en cabina de forma gratuita. 

Escala en el aeropuerto de Keflavik

Debido a las normas del ministerio de agricultura de Islandia, los animales que hagan escala en el aeropuerto de Keflavik no pueden estar en contacto con otros animales.    Un miembro del personal acompaña a los clientes con perros de asistencia a una zona apartada donde debe esperar a que salga su vuelo de conexión.    Cuando el vuelo de conexión está a punto para salir, un miembro del personal recoge al cliente y lo guía hasta la puerta de embarque.      El aeropuerto tiene unas instalaciones donde llevar al animal para que haga sus necesidades mientras dure la escala, ya que no está permitido que salga del aeropuerto.

Documentos y certificados para los animales de servicio

Los pasajeros deben llevar consigo todos los documentos que requieren las autoridades del país al cual vuelen o hagan escala en relación con los animales de servicio. Icelandair no se hace responsable en caso de que se deniegue el acceso de un animal a un país. Los clientes deben ponerse en contacto con el consulado o la embajada correspondientes para asegurarse de seguir todos los procedimientos necesarios.

Viajes con origen o destino en el Reino Unido o Irlanda

  • Si viaja desde o hacia el Reino Unido o Irlanda, solo puede llevar a bordo de la cabina al perro guía o de servicio.
  • No se permite transportar otro tipo de animales. Los animales solo se pueden enviar al Reino Unido o a Irlanda como cargamento.
  • Los perros que prestan otro tipo de servicio, como los de apoyo emocional, no están reconocidos como perros de asistencia por el departamento de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales del Reino Unido, ya que no se han adiestrado para cumplir con los criterios establecidos por ADI. Por este motivo, deben viajar en la bodega.