Niños que viajan solos

  • En los vuelos de Icelandair, un menor no acompañado (MNA) es un niño de edad comprendida entre los 5 y los 11 años (ambos inclusive) que NO viaja acompañado de un pasajero de al menos 12 años de edad que tenga el mismo estado de reserva y que esté capacitado para hacerse responsable del niño.
  • En cada vuelo, pueden viajar 4 menores no acompañados como máximo.
  • El cargo por el servicio para menores no acompañados es de 6500 ISK por trayecto, o el equivalente en la moneda local. Solo se cobra una tasa si dos o más menores no acompañados viajan juntos.
  • Solo aceptamos menores no acompañados en los vuelos de Icelandair; las conexiones posteriores con otras aerolíneas no son posibles.

Directrices de viaje para menores no acompañados

  • Los menores no acompañados deben hacer la facturación con un tutor adulto que debe proporcionar una identificación con foto y datos de contacto, además de indicar qué relación tiene con el niño. A su llegada a la ciudad de destino, el agente de tierra de Icelandair también comprobará la identificación con foto y los datos de contacto antes de dejar al niño con el tutor, el cual debe figurar como tal en los documentos de reserva del niño.
  • Los documentos de viaje de los menores no acompañados se colocan en una carpeta especial de Icelandair que el niño debe llevar encima de forma claramente visible.
  • Tenga en cuenta que todos los menores no acompañados deben confirmarse por adelantado antes de realizar el viaje con Icelandair. Póngase en contacto con nuestro departamento de reservas para hacer una reserva de este tipo.

Rellene este formulario e imprima cuatro copias:  Formulario para menores no acompañados (PDF 70 KB)

NOTA:

Un empleado de IGS del aeropuerto de Keflavik deberá acompañar a los pasajeros que requieran asistencia especial a la llegada o salida de los vuelos de Icelandair.
No se permite que los familiares acompañen a niños, personas mayores o pasajeros que requieran asistencia especial a la llegada o salida de los vuelos del aeropuerto de Keflavik.

No es posible reservar vuelos por Internet para niños que viajen solos

Si desea hacer una reserva para un menor no acompañado, póngase en contacto con Reservas de Icelandair llamando al teléfono: + 44 (0) 0844 8111 190. Los menores no acompañados deben confirmarse al menos 3 días antes del vuelo, por lo que deberá realizar la compra del billete por adelantado.