Información

En caso de ser necesario, los pasajeros deberán ponerse en contacto con la agencia de viajes donde contrataron el viaje. Respecto a los vuelos contratados directamente con Icelandair, llame a nuestro teléfono de atención al cliente (+354 50 50 100) o al número de teléfono de Icelandair en su país.

Nota: Es posible que el tiempo de espera de la llamada sea considerable debido a la gran cantidad de llamadas que recibe el centro de atención al cliente de Icelandair. Le pedimos disculpas por las molestias que esto pueda causarle y le informamos de que responderemos a todas las llamadas lo antes posible.

Si tiene alguna pregunta o desea ponerse en contacto con nosotros, también puede hacerlo en Facebook.com/Icelandair o en Twitter.com/Icelandair.

Reembolso y cambio de reserva

Reembolso del importe completo del viaje antes de la salida. Los pasajeros que quieran recibir un reembolso deben ponerse en contacto con la agencia o con el lugar donde compraron el viaje.

Cambio de reserva. Coja un vuelo de Icelandair con el mismo destino dos (2) días antes o en una fecha posterior que le convenga. El vuelo está sujeto a disponibilidad de plazas en la misma clase de servicio y en el mismo tipo de avión si la fecha del viaje está dentro de los 7 días siguientes a la fecha del viaje original. De no ser así, los cambios estarán sujetos a disponibilidad en la misma clase de reserva. (Es decir, el mismo tipo de avión dentro de los 7 días posteriores a la fecha del viaje original y la misma clase de reserva a partir de esos 7 días.) El cambio de reserva debe hacerse en un periodo de 2 semanas a partir de la fecha del vuelo original. El viaje debe empezar dentro de los cuatro meses posteriores a la fecha del viaje original.

Cambio de reserva de un vuelo de Icelandair con origen o destino en otro lugar de la misma zona reservada inicialmente. Los cambios de reserva están sujetos a disponibilidad en la misma clase de reserva. Se aplicarán costes de tarifa adicionales en caso de haberlos. No se cobrarán tasas por cambios. El cambio de reserva debe hacerse en un periodo de 2 semanas a partir de la fecha del vuelo original.

Cambiar la ruta con otras aerolíneas cuando sea posible. Tenga en cuenta que no puede cambiarse ni el origen ni el destino del vuelo.

Condiciones generales

  • El viaje debe empezar dentro de los cuatro meses posteriores a la fecha del viaje original.
  • Si hay un vuelo de vuelta, se puede cambiar su reserva al mismo tiempo.
  • Los pasajeros que tengan billetes que incluyan otros operadores (un único billete para dos o más vuelos con Icelandair y otros operadores) deberán comunicárnoslo antes de empezar el viaje. Los pasajeros que tengan vuelos de conexión con billetes distintos deben acordar las condiciones con el otro operador, incluido el pago de costes adicionales o tasas por cambios.
  • Los pasajeros que tengan paquetes de vacaciones deben dirigirse a las agencias de viajes, ya que estas pueden aplicar políticas diferentes. Los pasajeros también deben tener en cuenta que los reembolsos aplicables solo corresponderán a la parte del precio del billete del paquete (no del precio total de las vacaciones).
  • Los pasajeros que tengan un paquete de vacaciones de Icelandair Holidays recibirán un reembolso completo, sin ningún tipo de penalización.

Reclamaciones generales

Todas las consultas de los clientes relacionadas con la indemnización por gastos adicionales incurridos (por ejemplo, alojamiento) y otras reclamaciones deben dirigirse al departamento de Relaciones con los clientes, por escrito y con los justificantes originales.  Icelandair recomienda a los pasajeros que comprueben si tienen algún tipo de seguro de viaje que cubra los costes relacionados.